CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) invita a la población a participar, el próximo 7 de marzo, en el evento Ciencia Nocturna, en el que podrán observar a la Luna en su punto más cercano de la Tierra, desde la zona arqueológica de Xochicalco.

“Ciencia Nocturna es un proyecto multidisciplinario, en el que se vincula el cielo, la luna y la naturaleza, aplicando la ciencia a la forma de ver los diversos fenómenos naturales que acontecen en la noche”, se señala en la invitación.

El principal objetivo del proyecto es que los asistentes participen de una observación astronómica, apoyada con telescopios, y reciban una explicación de las fases lunares y los efectos que la Luna tiene  en la naturaleza; en este caso, en la flora y fauna de la región donde se llevará a cabo la observación.

El inicio de la actividad está programado a las 16:00 horas, y hasta las 22:00 horas, por lo que los interesados tendrán la oportunidad de participar en talleres, charlas, exposiciones fotográficas y demostraciones interactivas.

Ese día habrá Luna de perigeo, es decir, se la podrá observar en su punto más cercano de su órbita.

La zona arqueológica de Xochicalco fue seleccionada como punto de observación, no sólo por ser un lugar seguro para la actividad, sino porque la astronomía de la antigua Mesoamérica es un tema que capta la esencia y la atención de este lugar, ya que en este sitio surgió un calendario complejo y preciso basado en el perfecto conocimiento de las mecánicas celestes.

El Consejo de Ciencia y Tecnología y el Museo de Ciencias de Morelos, espera una asistencia mínima de 1,500 personas, entre estudiantes y público en general

También colaboran en la actividad la Facultad de Ciencias UAEM, Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, Facultad de Ciencias Biológicas, Cultivando Semillas, Programa de Conservación de Murciélagos de México, Amazing Science, el Ayuntamiento de Temixco y el INAH.

Invitan a ver la Luna desde Xochicalco

Asiste a los talleres

Los talleres están diseñados para personas a partir de los 14 años; tendrá un costo de 50 pesos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp