CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a acudir para que les hagan la mastografía.
A días de ser conmemorado el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, pidió a las mujeres recordar que el cáncer puede ser eliminado si es detectado a tiempo.
“Sabemos que estamos en una etapa complicada. Hay familias que reconstruyen su casa, pero les pedimos que no descuiden su salud y programen su cita para realizarse el estudio”, dijo.
Las mujeres mayores de 40 años interesadas en dicho estudio deben agendar su cita en el número telefónico 01-800-772-68-72.
Les dirán la fecha, el horario y lugar del estudio. Los mastógrafos están ubicados en el Centro de Atención de Salud para la Mujer, en el Hospital de la Mujer, en la Uneme de Jojutla, en la Unidad Deportiva de Cuautla y en el Centro de Salud de Santa Rosa 30 de Tlaltizapán.
“Es importante que sigan las recomendaciones, pues el estudio detectar anormalidad respecto del cáncer.
“En caso de detectar una irregularidad, les harán otros estudios, si resultan positivos de inmediato son canalizadas con un oncólogo para iniciar el tratamiento correspondiente, según el tipo de cáncer”, concluyó.

Llamado. Las autoridades de Salud de Morelos piden a las mujeres mayores de 40 años no olvidar hacerse la mastografía.

Por: Marcela García
[email protected]