compartir en:

Invitan a mujeres a realizarse mastografía y prevenir cáncer de mama
Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a las mujeres mayores de 40 años de edad a practicarse una mastografía en los equipos de los SSM, también en instituciones de seguridad social, pero acudir a ellos de manera preventiva, para detectar posible cáncer de mama.
Trendy Reyes Román, coordinadora estatal del Programa Cáncer de la Mujer, informó que por lo que toca a los Servicios de Salud durante todo el año llevan a cabo la toma de mastografías, estudio mediante el cual se detecta si existen lesiones que pudieran dar positivo a cáncer.
Recordó que si el cáncer se detecta en etapas tempranas se puede salvar la vida, por ello la importancia de practicarse este estudio que es gratuito.
En la entidad hay seis sitios disponibles para este estudio, por parte de los Servicios de Salud, señaló.
“La campaña es permanente, todo el año, pero a partir de julio se intensifican las acciones; por ahora, se tiene la capacidad de llevar a cabo más de 25 mil mastografías”, indicó.
Las mujeres mayores de 40 años  de edad que estén interesadas deben acudir a cualquiera de los sitios antes mencionados, sin aplicarse desodorante, loción, crema o talco en las axilas y las mamas “porque estos productos pueden confundir el resultado de la mastografía.
Por DDM Staff