CUERNAVACA, MORELOS.- Para fomentar el conocimiento de la gran biodiversidad con la que cuenta el estado, este sábado 13 de mayo, Día Mundial de Observación de Aves, la Secretaría de Desarrollo Sustentable invita a la ciudadanía a sumarse a la observación que se realizará en el Área Natural Protegida “El Texcal”.
“Con esta observación nos estamos sumando a la agenda de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con el propósito de poder registrar el mayor número de aves posibles en la aplicación aVerAves, que tiene como objetivo promover la ciencia ciudadana y con esto ayudarnos a incrementar la información que disponemos sobre las aves de nuestro estado”, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.
Dentro de “El Texcal” se tiene registro de diversas aves, como el correcaminos, chachalacas, pájaro carpintero, colibrí, así como aves migratorias garza blanca o el zambullidor enano.
“Junto con los recorridos ‘Naturalista’ que hacemos de manera bimestral, esta actividad nos permite acercar a la ciudadanía a los animales y plantas que existen en el estado, y de esta manera podemos hacerles entender la importancia que tiene la conservación de nuestros espacios naturales”, acotó el funcionario.
Todas las observaciones que se realicen durante este día y que se suban a la plataforma aVerAves contarán para formar una imagen global de las poblaciones de aves.

"(...) esta actividad nos permite acercar a la ciudadanía a los animales y plantas que existen en el estado, y de esta manera podemos hacerles entender la importancia que tiene la conservación de nuestros espacios naturales.”
Topiltzin Contreras, titular de SDS

Una jornada de observación
Para confirmar la asistencia al evento, o pedir mayores informes, está disponible el teléfono 3 12 66 01

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...