Cuernavaca, MORELOS.- La iniciativa #MXCONFUTURO llegó a Cuernavaca ayer para incentivar a los jóvenes a participar de forma responsable en los comicios.
Se trata de un colectivo de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Coparmex, que emprendió este proyecto para dialogar con jóvenes de todo el país sobre el futuro de México y el rol que tendrán frente a la elección más grande nunca antes vista, con la renovación de la presidencia, el Congreso de la Unión, y autoridades locales en 30 de los 32 estados.
El encuentro se llevó a cabo en una universidad del centro de Cuernavaca, donde la comunidad escolar, preparatoriana y universitaria, escuchó e interactuó con el analista político Erick Guerrero, la periodista Katya D"Artigues y el emprendedor Rodrigo Hernández.
Erick Guerrero indicó que el objetivo del diálogo fue motivar a los asistentes a que ejerzan un voto razonado, con base en la comparación de perfiles y plataformas.
En tanto, Katya D"Artigues, planteó que ante la dimensión que tiene la elección, es importante que los jóvenes voten, como quieran, porque hoy son el grupo social que puede decidir el resultado.

Iniciativa
#MXCONFUTURO pretende que los jóvenes voten de acuerdo con las propuestas y experiencia del candidato.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp