CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de preservar la historia y los valores mexicanos entre los jóvenes, el Instituto de la Juventud de Cuernavaca organiza el primer Encuentro de Oratoria y Debate, informó su titular, María Fernanda Garrido Navedo.
Este encuentro se llevará a cabo en el marco del 208 aniversario de la Independencia de México, del 14 de septiembre en el Parque Tlaltenango, por lo que la funcionaria, hizo la invitación a los jóvenes para inscribirse a este concurso.
Los participantes se van a dividir en dos categorías, de 18 a 23 años y de 24 a 29 años de edad; el jurado tendrá que calificar la entonación, temática del discurso, entre otras características de la oratoria.
Garrido Navedo señaló que este concurso, pretende enaltecer tanto el orgullo nacional como las capacidades de cada uno de los jóvenes participantes.
"Tenemos que ofrecerles espacios a los cuernavacenses, los adolescentes requieren de ello, y por eso, buscamos este tipo de eventos", expresó.
El ganador del concurso recibirá como premio una tarjeta de regalos para adquirir libros, con la finalidad de fomentar la lectura entre las nuevas generaciones.
La directora del Instituto de la Juventud mencionó que esperan una participación de más de 20 estudiantes; "esperamos tener una buena convocatoria, por eso, invitamos a los jóvenes a inscribirse y a preparase para el encuentro", agregó.
Los temas que tendrán que desarrollar tienen que ver con la participación ciudadana, los valores relacionados con la Independencia de México, participación social, historia del país, entre otros.

Tenemos que ofrecerles espacios a los cuernavacenses, los adolescentes requieren de ello, y por eso, buscamos este tipo de eventos." Ma. Fernanda Garrido, directora del Inst. de la Juventud

Concurso
Temática del discurso y la entonación, calificará el jurado.

2
categorías disputarán los jóvenes

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp