CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a los jóvenes que hayan cumplido 18 años de edad, o que los vayan a cumplir hasta antes del 1 de agosto, a que tramiten su credencial de elector para que puedan participar en la consulta ciudadana próxima.

La institución informó que este trámite podrá realizarse antes del 7 de julio en cualquiera de los módulos en el Estado, para garantizarse que el plástico esté listo a tiempo y su nombre aparezca en la lista nominal que se usará para la participación ciudadana.

También se hizo un recordatorio a todos los ciudadanos en general de que las credenciales que dejaron de tener vigencia en 2019 y 2020 podrán participar en la consulta, solo tienen que presentar la mica físicamente en las mesas receptoras de los votos, el 1 de agosto.

Entre las actividades preparatorias que el INE lleva a cabo en la organización de la Consulta Popular está la conformación del listado de electores, y para ello, dos de las primeras decisiones que tomó el Consejo General del INE fue ampliar la vigencia de las credenciales con años de vigencia “2019” y “2020” hasta el primero de agosto.

Lo anterior, a fin de salvaguardar el derecho al voto de las mexicanas y los mexicanos que por cualquier circunstancia no puedan actualizar su Credencial para Votar, así como el registro anticipado de nuevos electores.

ENTREGAN INFORMES

Asimismo, ayer el Consejo Local en Morelos llevó a cabo la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio, en la que dio cuenta de las actividades operativas de dicho órgano relativas al cierre de los trabajos de la jornada electoral que se celebró el pasado 6 de junio.

Durante la sesión se desahogó un orden del día de 15 puntos referentes a las actividades sobre la conclusión del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020–2021.

Entre estos, se dio a conocer el informe presentado por la Presidencia del Consejo Local sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios previamente establecidos, derivados de la pandemia mundial por COVID- 19, que tienen como objetivo proteger la salud de las funcionarias y funcionarios que forman parte del INE, así como de la ciudadanía en general. 

Sesión. Integrantes del Consejo Local del INE llevaron a cabo su sesión correspondiente a junio, en la que se dio cuenta de las acciones del cierre de la jornada electoral del 6 de junio.

Por: ANTONIETA SANCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp