CUERNAVACA, MORELOS.- Este 22 de febrero, la UNAM Campus Morelos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevarán a cabo el evento de observación astronómica llamado “Noche Estelar”, por lo que piden a jóvenes y estudiantes participar como colaboradores.
Con la finalidad de generar interés entre los estudiantes, niños y adultos sobre la astronomía, el jueves 22 de febrero, de 17 a 22 horas, se realizará la edición 2018 de la “Noche Estelar”, en la explanada de la torre de rectoría del campus Chamilpa de la UAEM, en la capital del estado.
El evento que busca impulsar vocaciones científicas es gratuito y será abierto para toda la comunidad morelense; además de la observación astronómica, en éste se realizarán distintas actividades, como conferencias, talleres, utilización de planetarios y presentaciones musicales.
La UNAM en conjunto con la UAEM abrieron la convocatoria para los jóvenes estudiantes que deseen integrarse a esta actividad participando como Staff; para ello, deberán de hacer sus registros en la convocatoria, la cual puede ser consultada en la página nocheestelar.org o en las redes sociales de las dos instituciones.
La fecha límite de inscripción es el lunes 15 de enero a las 22 horas, y la primera capacitación será el jueves 18 de enero de 17 a las 19 horas en el Auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp). Los estudiantes de la UAEM podrán solicitar créditos culturales.

Ciencia. La UNAM y la UAEM invitan a los jóvenes a participar en el evento de observación astronómica ‘Noche Estelar’.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...