•    Se difundirá el talento de la juventud morelense y podrán ganar premios en efectivo

Con el objetivo de incentivar habilidades creativas, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) mantiene abiertas las inscripciones para convocatorias “InkTober”, orientada a difundir el dibujo artístico; y “Mi Estado 30”, la cual busca promover todo el estado de Morelos por medio de la grabación de videos cortos.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, refirió que están buscando abrir espacios para que las y los jóvenes puedan demostrar su potencial y desarrollarse en áreas de su interés.

Respecto a InkTober, el titular señaló que los participantes deberán dejar una fotografía con un dibujo alusivo a la temática señalada en la publicación que se hará diariamente a través del portal de Facebook del Impajoven.

“Todos los días subiremos un post que especifique el tema a trabajar, por ejemplo medio ambiente, comunidades rurales o tecnología, los participantes podrán entonces realizar un dibujo respecto a ello y participar por los premios”, agregó.

Para el mencionado reto, se entregarán estuches de colores de la marca prismacolor premier y libretas de dibujo; las y los ganadores se definirán por un jurado calificador y por medio de reacciones en Facebook a los dibujos.

Asimismo, Diego Alcázar recordó que está abierta la convocatoria denominada “Mi estado en 30”, mediante la cual los inscritos deberán subir a la página web del Impajoven un video de 30 segundos en el que presenten un lugar emblemático o especial del estado.

“Queremos promover el turismo local, por lo que se invita a los participantes a presentar su video corto que muestre espacios culturales, recreativos o de emprendimiento; pueblos mágicos; áreas naturales; monumentos o arquitectura histórica/religiosa; y plazas públicas, siempre y cuando sean lugares morelenses”, destacó el funcionario.

Los premios de esta última convocatoria oscilan de entre los 1500 y los 600 pesos. Para consultar las bases completas y registrarse a las convocatorias, se encuentran disponibles en el portal https://juventud.morelos.gob.mx/, éstas cierran la última semana de octubre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp