Cuernavaca, Morelos.- La preparatoria abierta es una opción de estudio para aquellas personas que desean continuar preparándose en el nivel medio superior, autoridades educativas convocaron a incorporarse a los servicios; las asesorías son gratuitas y en dos años podrían terminar sus estudios.  
La directora general de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Morelos, Brenda Yanin Román Jaimes, dio a conocer que las inscripciones están abiertas todo el año y los interesados solo deben presentarse en alguna de las sedes en todo el territorio estatal.
El plan de estudios de Preparatoria Abierta es de 22 módulos, y se basa sobre cuatro áreas disciplinares que son: Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales y por último, Humanidades y Ciencias Sociales.
Los estudios de preparatoria se pueden concluir en dos años, todo dependerá de la forma en la que se organice cada uno de los estudiantes, las asesorías son gratuitas y personalizadas.
“Si tienen esa intención de continuar con sus estudios de nivel medio superior, CESPA los recibe con las puertas abiertas, nosotros les brindamos las asesorías gratuitas. Queremos que las personas que ingresan a prepa abierta reafirmen sus conocimientos, y damos talleres; contamos con dos planes de estudio y  prácticamente podrían terminar la preparatoria en dos años”, comentó.
Los exámenes se aplican dos días a la semana y cada uno cuesta 73 pesos, los interesados solo deben acudir a inscribirse y pagar 169 pesos, para poder formar parte de la matrícula de preparatoria abierta en Morelos.

Para informes
En Biblioteca Central 17 de abril, en el interior del Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

"Si tienen esa intención de continuar con sus estudios de nivel medio superior, CESPA los recibe con las puertas abiertas, nosotros les brindamos las asesorías gratuitas.” Brenda Y. Román, directora CESPA

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp