Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la primera convocatoria para cursar la prepa en línea correspondiente al periodo 2018, por lo que los interesados tienen como fecha hasta el 31 de enero para inscribirse a esta modalidad educativa.

La dependencia federal detalló en un comunicado que esta opción permite a personas con discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan, o personas que se dedican al hogar, poder concluir con sus estudios de bachillerato que han sido truncados o nunca iniciados.

Este modelo se caracteriza porque los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar, a través de un dispositivo electrónico con acceso a internet, agregó la SEP, ya que permite flexibilidad en los horarios de estudio debido a que los estudiantes pueden acceder a la plataforma las 24 horas del día durante todo el año.

Otra de las ventajas de este tipo de acreditación de estudios es la opción de contactar con capacitadores, facilitadores y tutores que ayudan al estudiante a concluir con sus evaluaciones durante el curso.

La convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública señala que los alumnos que hayan concluido y acreditado los 23 módulos mensuales que integran el Plan de Estudios de Prepa en Línea–SEP obtendrán el Certificado de terminación de estudios con validez oficial.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]