CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) invitan, este día, a la población a participar en la Cuarta Jornada de Donación de Sangre.
La directora general del HNAM, Rebeca Borgaro Payro, indicó que el objetivo es reunir la mayor cantidad de sangre para los menores que se encuentran hospitalizados.
Explicó que debido al tipo de tratamientos que realizan es numerosa la cantidad de sangre que requieren, por ello piden ayuda para conseguirla, pues son escasos los donadores altruistas.
El día de hoy a partir de las 7:00 y hasta las 14:00 horas estarán recibiendo a las personas que deseen participar y que deben cumplir algunos requisitos.
Entre estos últimos está presentar identificación oficial vigente, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos ni haberse hecho tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.
Es importante que las personas que acudan lleven ayuno mínimo de seis horas, no estar en tratamiento médico y no haber padecido hepatitis B o C, enfermedad de Chagas, Sida, o Sifilis.
Rebeca Borgaro abundó en que se les realizará una prueba de sangre a las personas que acudan para determinar si son aptas, o no; en caso de resultar positivo pasarán a la siguiente fase, que es la donación. Al término se les dará un lunch.

Es importante. La donación de sangre en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense es de vital importancia por los tratamientos.

"Donar sangre es regalar vida. En el HNAM hay muchas niñas y niños que necesitan su apoyo. Por ello pedimos que nos ayuden con un poco de su tiempo.” Rebeca Borgaro Payro, directora del HNAM.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...