Cuernavaca, MORELOS.- Del 18 al 24 de junio, se llevará a cabo la décima edición de la Expo Pan Artesanal Cuernavaca 2018, en donde por esta ocasión, se presentará la venta y elaboración del pan de pulque, informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico.
Aseguró que este encuentro gastronómico que se realizará en la calle Hidalgo, a partir de las 10 de la mañana, permitirá impulsar el consumo local y apoyar a productores de pan de la capital.
"El evento durará siete días, y los asistentes podrán, además de degustar las piezas que se expongan, eventos culturales, talleres de repostería, exposiciones y venta de pan artesanal", expresó.
Informó que en esta décima edición, participarán alrededor de 31 productores, así como expositores de productos apícolas, ornamentales, acuícola y aguacate, "este evento tiene varios objetivos, que la gente conozca a los productores locales, aprendan a elaborar las piezas y conocer más de la cultura tradicional de Cuernavaca", agregó.
Explicó que el pan de pulque se elabora con una mezcla de trigo, manteca vegetal, azúcar, huevos, levadura y pulque.
"Esta bebida fue considerada por nuestros ancestros como sagrada, la bebían por que había la creencia de sus propiedades curativas", expresó. Pons Díaz

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp