CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos  invita a la derechohabiencia a visitar los módulos PrevenIMSS con el fin de detectar oportunamente el desarrollo de enfermedades, indicó la coordinadora auxiliar de Salud Pública en la Delegación Estatal, María del Rocío Manjarrez Aranda.
Al respecto, informó que para cada grupo de personas, desde niños y niñas (menores de 10 años de edad), adolescentes (10 a 19 años), mujeres y hombres (de 20 a 59 años) y adultos mayores de 60 años y más, existen distintos programas para la detección oportuna de enfermedades y promover acciones que permitan una mejor calidad de vida.
“Es el momento para que los derechohabientes acudan sin cita al Módulo PrevenIMSS en su Unidad de Medicina Familiar con su cartilla de salud para una evaluación de su salud”, detalló la especialista del Seguro social.
El propósito de los Módulos PrevenIMSS es promover la salud en la familia y evitar el desarrollo de padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, así como enfermedades de transmisión sexual.
En este sentido,  destacó que a través de un trabajo coordinado con el área médica,  se ofrecen también opciones a las parejas para elegir un mejor método de planificación familiar,  para lo cual en los Módulos PrevenIMSS se ofrecen también preservativos para prevenir embarazos.
En estos módulos se realiza toma de presión arterial, talla, peso, perímetro abdominal, niveles de glucosa, hipertensión, colesterol, triglicéridos, además de completar los esquemas de vacunación.

Detección. En los módulos PrevenIMSS se realiza toma de presión arterial, perímetro abdominal, entre otras prácticas para detectar enfermedades.

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp