CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ofrece más de 18 actividades físicas y culturales, así lo informó el director de la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), Gerardo Domínguez Meneses, tras invitar a la población derechohabiente y no derechohabiente a ocupar el tiempo libre en actividades positivas así como fomentar la salud física y mental.
Señaló que las inscripciones para el primer semestre de este año ya están abiertas y los interesados podrán acudir a las instalaciones de la UDC ubicada en Avenida Plan de Ayala No. 1201, y calle Central, colonia Flores Magón, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y/o pedir informes al número telefónico (777) 3 15 54 00, extensión 51328.
El directivo dijo que la Unidad Deportiva Cuernavaca tiene programado para los pacientes referidos de área médica, los cursos de orientación alimentaria; educación para la salud; grupo de ayuda mutua y apoyo familiar; grupo de participación social; sensibilización para la incorporación de personas con discapacidad; depresión en el adulto mayor; teatro y salud; ejercicio físico para la salud; yoga; Qi Gong (chi cun); Tai-Chi-Chuan e higiene de columna entres otras actividades.
El director de la UDC señaló que no se trata de hacer ejercicio solamente los fines de semana, como es frecuente, sino realizarlo de manera permanente y sistemáticamente, para lo cual se requiere de voluntad y disciplina, se debe tomar el tiempo para ejercitar el cuerpo y oxigenar al corazón, por lo menos durante treinta minutos, por ejemplo caminar, andar en bicicleta es lo mejor para prevenir enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen unas de las principales causas de muerte.

Inscripciones
Los interesados podrán acudir a las instalaciones de la UDC, ubicadas en PlandeAyala y calle central no. 1201, o comunicarse al teléfono 3 15 54 00, extensión 51328.

18 cursos de activación y ejercicio son los que ofrece el Instituto

Activación. El ejercicio es importante para mantener en buenas condiciones el sistema circulatorio y evitar enfermedades.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...