Cuernavaca, Morelos.- Dio inicio la tradicional Feria de Tlaltenango que cómo cada año muestra el trabajo artesanal y productos de más de mil 200 comerciantes tanto de poblados del estado como de distintos lugares de la República Mexicana.

Pese a las inconformidades por parte de ciudadanos sobre el tráfico que se genera durante los 11 días que dura, mucha gente aún disfruta ir a comprar alguna artesanía y degustar la diversidad de antojitos característicos, tales como pan de feria, elotes, dulces mexicanos, tacos etc.

La Feria de Tlaltenango es en honor a Nuestra Señora de los Milagros, patrona a la cual la gente acostumbra a darle gracias por diversos milagros así como pedirlos para el año venidero.

De igual manera se busca que en este lugar se expongan y vendan artesanías mexicanas y así apoyar la economía local.

"Pedimos una disculpa a la gente por los inconvenientes que esta festividad ocasiona, sin embargo para nosotros es un trabajo de generaciones y años de venir a ofrecer nuestro trabajo y es una ayuda, ya que es una oportunidad para vender más. Invitamos a toda la gente a que venga a conocer nuestro trabajo" expresó Raúl Fuentes Cortés, artesano proveniente de Michoacán.

Alrededor del 80 por ciento de los comerciantes duermen en sus puestos, pues vienen desde muy lejos y comentan ser recibidos con amabilidad por las autoridades.

Está y muchas historias alberga la tradicional Feria de Tlaltenango, y el día 8 es la fecha principal ya que se cantan las mañanitas a la Vurgen de los Milagros así como la realización de diversas peregrinaciones.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp