CUERNAVACA, MORELOS.- El ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Valores, ha reactivado el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario en Cuernavaca para incentivar, ayudar y crear nuevas fuentes de empleo para los ciudadanos.
Lo anterior lo informó Eduardo Gallegos Delgado, subsecretario de Programas Sociales del municipio, quien dijo que la organización de talleres y cursos en los centros comunitarios tiene la finalidad de incentivar a la sociedad a emprender su propio negocio.
Mencionó que, actualmente, se cuenta con 18 inmuebles que son habilitados para que en cada una de las comunidades donde se encuentran impartan talleres y cursos de repostería, producción de pasteles y colocación de uñas, entre otros.
“Estos cursos se imparten por especialistas y son de manera gratuita, además, se les entrega a las o los interesados material para que participen en el proceso de capacitación”, señaló Gallegos Delgado.
El funcionario informó que la finalidad de estos talleres gratuitos es para que las mujeres y hombres que lo decidan puedan aprender un oficio y después autoemplearse para obtener un ingreso económico a favor de sus familias.
Dijo que, aunado a ello, en coordinación con las autoridades auxiliares, ayudantes y delegados municipales, así como con los representantes de las colonias donde están ubicados los Centros de Desarrollo Comunitario en Cuernavaca, organizan cursos y encuentros deportivos.
Por último, exhortó a la población que desea emprender algún negocio a obtener un ingreso extra para su familia; debe acudir al ayuntamiento, a los centros comunitarios de su comunidad o con autoridades auxiliares para inscribirse y conocer más sobre los cursos y talleres gratuitos.

Apoyan a población que lo requiere
Los cursos que imparte el municipio son gratuitos para que población vulnerable se capacite y autoemplee.

Invitación. El funcionario pidió a los interesados acercarse a los centros de desarrollo para capacitarse gratis.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp