compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Mujer invita a los morelenses a sumarse a la campaña mundial “Un Billón de Pie” el próximo 14 de febrero, a las 10:30 horas, en la Plaza de Armas

Su titular, Teresa Domínguez Rivera, dijo que la participación de la sociedad es fundamental para revertir patrones de conducta impuestos históricamente y que vulneran la seguridad de las mujeres.

Si bien estadísticas mundiales indican que una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual a lo largo de su vida. En Morelos, de cada diez hogares, en siete hay mujeres sufriendo algún tipo de violencia.

Ante esta realidad, el gobierno ha priorizado la generación de políticas públicas que se implementan para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo que implican prevención, seguridad y sanción.

La colaboración de la sociedad es indispensable para modificar conductas y garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

En este contexto, el IMEM promueve por sexto año consecutivo el empoderamiento de las mujeres y niñas morelenses a través del baile, ya que estas actividades masivas contribuyen a difundir la urgencia de romper el círculo y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Un Billón de Pie” es una iniciativa lanzada el 14 de febrero de 2012 por la organización V-Day, que se replica en diversos países para bailar e invitar a hombres y mujeres a construir relaciones basadas en el  respeto.

Cada año se aborda una temática específica y este 2017 se adoptó la “Solidaridad en contra de la explotación de la mujer”.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]