compartir en:

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos se sumará este día a la campaña denominada “Un billón de pie”, mediante la cual a través del baile se pretende crear una conciencia para la lucha y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.
María Teresa Domínguez Rivera, directora de este instituto, apuntó que cada año el 14 de febrero en diversas partes del país y del mundo se lleva a cabo esta actividad en el que tanto hombres y mujeres bailan, es por ello que mencionó que la dependencia se suma a esta campaña.       
“Se trata de una campaña internacional que se lleva a cabo desde el año 2012; surge la estrategia del 14 de febrero bailar por la cultura de la paz y el Instituto de la Mujer se suma a ese ejercicio, porque consideramos necesario hacer un llamado a toda la ciudadanía a que participemos en movimientos que llaman por la paz”, explicó.
Por ello, invitó a las personas que deseen sumarse a este baile a que hoy a las 16:00 horas acudan a las instalaciones del Parque San Miguel Acapantzingo, en donde esta exhibición se efectuará.
“Que se sumen a este llamado para romper la crisis social y para lograr la paz en Morelos, es muy importante en hoy que todas las voces, los ciudadanos hagamos un esfuerzo para que todo esto cambie y pueda ser mucho mejor y porque la igualdad sea una constante”, abundó.
Asimismo, instancias para la mujer en diversos municipios se han sumado a esta actividad, las cuales se llevarán a cabo este día en diferentes puntos y horarios, con lo que están buscando combatir la violencia contra niñas y mujeres. i