Secretaria de Turismo destaca la capacitación y profesionalización del sector servicios para una estancia con seguridad sanitaria 

CIUDAD DE MÉXICO .- Desde la Ciudad de México (Cdmx), el Gobierno del Estado reconoció a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por su esfuerzo de reagruparse para continuar con la tradición del festival gastronómico más importante, Sabor es Morelos 2021, a celebrarse del 2 al 5 de diciembre. 

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, señaló que la iniciativa del sector restaurantero enriquece la estrategia diseñada por la administración estatal para fortalecer a Morelos como destino confiable y sanitariamente responsable. 

La funcionaria participó, junto con la presidenta de la delegación de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón, en el anuncio del evento en la capital del país con la finalidad de que los habitantes de la Zona Metropolitana de la Cdmx conozcan la oferta cultural y, en este caso, gastronómica, que el Estado tendrá para ellos tras la declaratoria del semáforo epidemiológico de la pandemia del COVID-19 en verde. 

La secretaria de Turismo y Cultura agregó en la presentación de Festival que la dependencia a su cargo ha trabajado en un proceso de capacitación y profesionalización del sector servicios que tiene el propósito de que los turistas y visitantes del Estado tengan una estancia segura. 

Eventos seguros

En las últimas semanas, dijo, Morelos ha sido sede de encuentros y eventos empresariales que se han desarrollado en condiciones de seguridad y Sabor es Morelos viene a sumarse a esta tendencia, diseñada para la recuperación de la economía. 

“El mensaje es positivo y proactivo sobre la recuperación económica de la entidad, para seguir apuntalando al turismo como uno de los planes de desarrollo de la entidad”, subrayó. 

En el anuncio del proyecto, rescatado este 2021 por la Canirac tras dos años en los que no se llevó a cabo, participó la presidenta de este sector en Puebla, Olga Méndez; y la consejera de Negocios e Inversiones de Pakistán, Shabana Aziz, estado y país invitados en la 10ª edición del Festival. 

Griselda Hurtado reiteró que en el corredor gastronómico, los días 4 y 5 de diciembre, en la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca, está confirmada hasta ahora la participación de más de 50 restaurantes con lo mejor de sus cocinas a precios accesibles, y Shabana Aziz señaló que los asistentes podrán degustar lo mejor de la cocina de ese país, reconocida en el mundo por su riqueza en sabor; mientras que por Puebla no podría faltar la degustación de café y de su tradicional mole. 

Anuncio. Representantes de Gobierno de Morelos, de restauranteros de  Puebla y Morelos, así como de inversión y negocios de la embajada de Pakistán anunciaron el festival  de gastronomía.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp