Cuernavaca, MORELOS.- A unos días de que concluya la prórroga para el pago del impuesto predial y de servicios públicos municipales, con un estímulo fiscal del 100 por cientos en multas y recargos por adeudos del año 2015 y anteriores, la comuna capitalina hizo un llamado a la población para que aprovechen los descuentos.
De acuerdo con un contribuyente consultado la mañana de ayer, que acudió a realizar su pago, el cálculo por no haber pagado en los últimos 5 años llegaba a los 32 mil pesos, cantidad que consideraba elevada y buscaba una explicación al respecto, sin embargo, luego de recibirla, aceptó que de acuerdo a la Ley de Ingresos, era correcta.
"Me dijeron que el Ayuntamiento tiene un programa de descuentos para ponerse al corriente, así que vine a la Tesorería y me hicieron un nuevo cálculo, y termine pagando menos de 4 mil quinientos pesos", señaló Jorge Roldán.
De acuerdo con las autoridades municipales, este programa de estímulos fiscales tiene dos finalidades, una es que los contribuyentes se pongan al corriente, la otra es mejorar el ingreso de las arcas municipales.
"Creo que se trata de una buena medida, de que le sirve al Ayuntamiento tener una cartera vencida de muchos millones, si los contribuyentes que no pagan por las elevadas tarifas por multas y recargos continúan sin hacerlo, así se ponen al corriente y ya no van a dejar de pagar, pues ya saben lo que se incrementa con las multas y recargos", dijo el señor Roldán.

Estímulos fiscales. Con los descuentos ofrecidos por el Ayuntamiento bajan considerablemente los adeudos, opinan.

30 de junio la fecha límite para pagar el predial con descuento en multas y recargos.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp