Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el Festival Miquixtli 2019; para este año, Cuautla se sumará como sede para las múltiples actividades.

Margarita González, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, anunció que está todo listo para la celebración del Día de Muertos y, como desde hace 26 años, con el Festival Miquixtli para recibir a los fieles difuntos. 

Este 2019, Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, las ofrendas serán elaboradas  con la temática del General.

El Centro Cultural Jardín Borda será la sede principal del Miquixtli, el cual iniciará con un desfile que partirá del Calvario hasta la calle Rayón.

El año pasado la afluencia fue de 99 mil visitantes, para este año esperan superar la cifra.

En tanto, el 3 de noviembre, 13 municipios participarán a lo largo del día en el desfile de calaveras hasta la Alameda, donde estará la exposición de artesanos.

La tarde del 31 de octubre iniciará el Miquixtli con el desfile de catrinas que terminará en el Jardín Borda, en donde además de exposición y venta de artesanías habrá actividades culturales y musicales en la fuente magna y en el foro del lago.

Vecinos de los municipios indígenas de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan, así como de las comunidades de Tetelcingo, Cuentepec y Ocotepec, colocarán sus ofrendas.

Para esta edición se contará con la participación de 115 artesanos, algunos provenientes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla e Hidalgo. 

Margarita González invita a los morelenses a estar pendiente de las actividades que se llevarán a cabo en torno a una de las festividades más importantes y coloridas en Morelos. 

Además, confía en que habrá una gran cantidad de visitantes lo que se traduce en derrama económica. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp