La Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del Estado y el gobierno de Coatlán del Río convocaron ayer a la población a asistir a la V edición del Festival Cultural por las Almas, los días 25, 26 y 27 de este mes en la cabecera municipal.

El festival “es una manera que tiene Coatlán de apostarle a la cultura y a la educación, compartiendo lo bueno que tiene el municipio”, expresó el presidente municipal, Celso Nieto Estrada.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, Nieto Estrada indicó que el festival se ha consolidado, con sus cuatro ediciones anteriores, como la actividad cultural más importante en la región sur poniente, con la participación de Amacuzac, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán, y por primera vez asistirán como invitados especiales, los municipios de Ixtapan de la Sal, Tonatico y Coatepec Harinas, del Estado de México.

El festival se enmarca en la conmemoración de los Fieles Difuntos, y su objetivo es el de contribuir a la conservación de la tradición popular mexicana, puntualizó el edil.

Nieto Estrada dijo que está garantizada la seguridad para los visitantes durante los días del festival, con un operativo especial que se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Resaltó que las internas del penal federal femenil elaboraron cinco catrinas que formarán parte de la ambientación del festival. 

 

antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp