CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el evento “Naturaleza de la noche”, mediante el cual promueven observación astronómica, senderismo nocturno y actividad cultural.
La cita será el domingo 3 de diciembre en el Parque Ecoturístico Chisco Tubing, ubicado en el municipio Jojutla, desde las 17:00 horas.
Con dicho evento las autoridades promueven la recreación al aire libre para resaltar el patrimonio y potencial del estado en turismo, cultural y ciencia.
La funcionaria explicó que, el domingo 3 de diciembre durante la noche podrá ser vista la Luna más grande y brillante de lo habitual, por ello organizaron el evento, al cual en 2016 acudieron más de 100 asistentes.
Señaló que “Naturaleza de la noche” ofrecerá mejor apreciación de cuerpos celestes con acompañamiento de personal capacitado y telescopios profesionales para observar claramente la Luna y las estrellas.
Asimismo, habrá fogata con cuentacuentos, a cargo de personal de la Secretaría de Cultura y una caminata nocturna interpretativa para descubrir la flora y fauna de la zona.
Será una experiencia que concluirá el lunes 4 de diciembre en la mañana.

Imperdible. En 2016, hubo más de 100 asistentes al evento, durante el cual hay caminata nocturna y cuentacuentos, entre otros.

"Las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Sustentable e Innovación creamos un programa atractivo con perspectiva sustentable y de sana convivencia.” Luz Colmenero, Dir. del Centro de Com. de Ciencia.

Cartelera de las actividades
La información acerca del evento puede ser consultada en la página web http://www.naturalezadelanoche.morelos.gob.mx/

Claridad. Habrá telescopios de excelente calidad para poder observar los cuerpos celestes durante ‘Naturaleza de la noche’.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]