compartir en:

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso lanzó ayer la convocatoria para la edición 2016 del Parlamento Infantil, dirigido a estudiantes de los 33 municipios, inscritos en el sexto grado de primaria.
La presidenta de la Comisión, Edith Beltrán Carrillo, precisó que en el curso de selección podrán participar niños y niñas de escuelas urbanas, rurales, de educación indígena y especial,  del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y particulares.
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) colaborarán en el proceso de selección de los 33 alumnos, uno por municipio, que formarán parte del Parlamento Infantil de este año.
El Parlamento se llevará a cabo la víspera del Día del Niño, es decir, el viernes 29 de abril en el Salón de Plenos del Congreso, donde los menores, “diputados por un día”, discernirán sobre cinco temas establecidos en la convocatoria: “Cuidado del medio ambiente”, “Mi escuela que quiero, digna, segura”, “Cultura para la paz y la convivencia escolar”, “Cultura de la alimentación para un crecimiento sano” y “El Artículo 3º Constitucional y la educación pública”. i