Cuernavaca.- El voluntariado del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) convoca a la población a sumarse a la carrera con causa ‘Cuerna for kids’.

Lorena Barrera Ortiz, presidenta de Voluntarias del HNAM, informó que el próximo domingo 6 de marzo se llevará a cabo la carrera con causa que tiene con finalidad ayudar a los pacientes del nosocomio.

“La carrera ‘Cuerna for kids, por amor a los niños’, tiene como finalidad cubrir las necesidades de las niñas, niños y sus familias, de muchas familias que no cuentan con recursos para hacer frente a los gastos que ocasionan sus padecimientos”, dijo.

Explicó que no todos los padecimientos ni medicamentos son cubiertos por el Insabi, por lo que las familias deben pagar y no cuentan con los recursos económicos suficientes, es ahí cuando entra el Voluntariado y los apoya, incluso ofrece alimentos a los familiares de los pacientes.

La carrera tiene dos ramas varonil y feminil, así como cuatro categórias Infantil, Juvenil, Libre y Veteranos, el costo de la inscripción es de 350 pesos. Todo lo recaudado se donará al Voluntariado y será destinado para ayudar a los pacientes de escasos recursos.

“Estamos contentas y agradecidas porque en esta ocasión tenemos un patrocinador, la Universidad del Valle de Cuernavaca que donó los kits (playera, número y medalla). Ahora queremos que la población se sume y nos ayude; es una carrera con una noble causa”, comentó.

La carrera será en un circuito de cinco kilometros, abarcará varias calles del Centro de Cuernavaca. La salida y meta serán en el zócalo de Cuernavaca, se contarán con todas las medidas de sanidad y la Policía Vial llevará a cabo un operativo en la zona para garantizar la seguridad de los parcipantes.

Las personas interesadas en particar podrán acudir a las instalaciones de la universidad, ubicadas en calle Chamilpa, colonia Miraval, así como en el Hospital del Niño Morelense.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp