Cuernavaca.- La Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), pidió a la población sumarse este 09 de febrero a la campaña de donación voluntaria de sangre en el Hospital General de Axochiapan.

Héctor Alejandro Andrade Vera, encargado de despacho del CETS, informó que para poder donar sangre es necesario asistir con identificación oficial, ser mayor de edad, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, no haber tenido cirugías durante el último año y no estar enfermo de las vías respiratorias.

“Es importante acudir en ayunas y desde las 08:00 horas estaremos en el Hospital General de Axochiapan; en caso de necesitar agendar cita, pueden llamar a los teléfonos 777 311 2206 y 418 4966; pedimos el apoyo de la población de la región oriente y sus alrededores para donar sangre de manera altruista”, dijo.

Andrade Vera agregó que entre los requisitos es necesario pesar más de 50 kilogramos, no padecer enfermedades infecciosas o crónicas, no haber padecido hepatitis B o C, no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, no estar lactando o embarazada y comer alimentos sin grasas una noche antes.

Resaltó que “la importancia de fomentar la donación altruista de sangre, sobre todo durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que es un recurso sumamente necesario para brindar atención en las unidades hospitalarias”, finalizó.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp