Cuernavaca, Morelos.- Los Reyes Magos están por llegar, niñas y niños esperan ansiosamente recibir regalos, pero antes tienen que enviar sus cartas y para ello, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) pone a disposición su servicio para escribirle a Melchor, Gaspar y Baltazar, decirles lo bien que se han portado y los regalos que quieren.
Así, en las oficinas del Servicio Postal se instalaron buzones especiales para que la niñez de Morelos  mande sus peticiones; cuentan con un formato para redactar la carta, un sobre especial y un timbre conmemorativo con la imagen de los tres reyes de Oriente.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) convoca a niñas y niños, y a los padres de familia, a no utilizar los globos con gas helio, pues contaminan ríos, lagos y mares, además algunos animales comen el plástico al confundirlo con alimento.
La alternativa es mandar sus cartas por correo postal; en el centro de Cuernavaca, a un costado de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, se encuentran unas oficinas de Correos de México en donde se podrán depositar sus deseos para este 6 de enero.
En estas oficinas regalan una carta membretada que inicia con “Queridos Reyes Magos”, además tiene la caricatura de Melchor, Gaspar y Baltazar, y al terminar de escribir sus peticiones podrán meterlas al sobre, colocar el timbre, ambos son conmemorativos, para finalmente ingresarla al buzón y llegue a las manos de los Reyes Magos.
Los trabajadores del lugar indicaron que poco a poco la niñez llegan a dejar sus cartas, aunque reconocieron que se ha disminuido el servicio debido al uso de los globos.
“Antes era muy popular pero los globos han desplazado esta tradición, pero todavía hay algunos niños que llegan con su papá o  mamá dejar su carta; les regalamos una hoja para que escriban lo que quieren pedir, tenemos un sobre y un timbre, después pueden colocarla en el buzón especial”, comentó un trabajador.
La inversión para enviar la carta a los tres Reyes Magos es de diez pesos con 50 centavos, y están a tiempo de enviarla.

Apoyo. El Servicio Postal Mexicano te da la hoja membretada para escribir tu carta , el sobre y el timbre  por un módico costo.

"Antes era muy popular pero los globos han desplazado esta tradición, pero todavía hay algunos niños que llegan con su papá o  mamá a dejar su carta.” trabajador de Sepomex

$10.50 cuesta el servicio para enviar la carta

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp