Cuernavaca, Morelos.- A un año cuatro meses de estar abierto al público, Punto México Conectado Cuernavaca recibe alrededor de 300 a 350 personas diarias, principalmente de la capital del estado y de Jiutepec, ofreciendo distintos talleres. Ahora, invita a niños y adultos a los próximos cursos de verano.
Sergio de la Rosa González, gestor cultural de Punto México Conectado, cuenta que la principal labor es acercar a las personas a esta experiencia, facilitando la interacción con la tecnología y la cultura mediante el aprendizaje.
"Tenemos una oferta académica y cultural vasta, pueden encontrar cursos de computación desde lo más sencillo hasta los más complejo, como utilizar programas de ofimática (aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina); además de talleres de finanzas personales, inglés, robótica con legos para niños de 8 a 14 años, taller de innovación y emprendimiento, entre otros", expresó.
De la Rosa González comenta que el lugar está abierto para todo el público, registrando niños desde los 6 años en adelante, con la finalidad de ser totalmente incluyente. "Aquí todo el mundo puede tener acceso a la tecnología, no se le niega a ninguna persona, todos los servicios son completamente gratuitos", señaló.
Explicó que la intención es que en un futuro el proyecto tenga mayor alcance a nivel estatal, llegando a otros municipios de las regiones oriente, sur y norte, para que los habitantes tengan acceso a este tipo de beneficios.
Agregó que a quienes concluyen estos talleres se les otorga un reconocimiento con valor cultural por parte de Mover a México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; por lo que invitó a los estudiantes y comunidad en general a inscribirse a los cursos de verano que se realizarán a partir de julio.
"Conozcan el proyecto Punto México Conectado, es una oportunidad de desarrollar sus habilidades tecnológicas, de conocer otras ofertas culturales y sobre todo de ir adquiriendo habilidad personal y profesional, para que tengamos un crecimiento", manifestó.

Herramienta. Estudiantes en general aprovechan alguno de los dos mil 495 sitios que en Morelos se adjudicaron a dos empresas que ofrecen servicio de internet.

Horarios
Las instalaciones de Punto México Conectado se encuentran en avenida Central número 19, Cuauhnáhuac, frente a la glorieta de la Luna.
Horario de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.
Sábados de 10 de la mañana a dos de la tarde.
350 personas acuden diariamente.

Aquí todo el mundo puede tener acceso a la tecnología, no se le niega a ninguna persona; todos los servicios son completamente gratuitos." Sergio de la Rosa, gestor cultural de México Conectado

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com              

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp