Cuernavaca, Morelos.- Este miércoles 5 y jueves 6 de abril, de 9 de la mañana a la 1 d la tarde, se llevará a cabo el “Reciclón de Electrónicos”, en la caseta del Instituto de Salud Pública de Cuernavaca (INSP), con el objetivo de minimizar la contaminación de agua, aire y tierra con basura electrónica.

La dependencia ha hecho la invitación para que en esta primera semana de abril los ciudadanos acudan a dejar los aparatos que no usan o ya no sirven, y con ello evitar que éstos queden en las calles o en los causes de barrancas y ríos o lagunas, causando un daño irreparable al ecosistema.

Entre los aparatos que pueden llevar al Instituto de Salud Pública para contribuir a disminuir la basura electrónica, están los electrodomésticos, televisores, grabadoras y estéreos; DVD’s y videocaseteras; discos CD’s, celulares sin pila y accesorios; ventiladores, cables, teléfonos, microondas, planchas, computadoras de escritorio y portátiles, así como impresoras, entre otros.

De acuerdo con el instituto, todos los electrónicos deberán ser registrados al momento de entregarlos; la lista de registro estará disponible en el punto de acopio; en el caso de los electrodomésticos grandes sólo se aceptarán con previo registro en el correo [email protected].

Reciclón no se aceptará ningún tipo de pilas y la dirección es avenida Universidad 655, Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...