En la iglesia católica la Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que ha establecido la iglesia para prepararse para la gran fiesta de la Pascua, que tiene una duración de 40 días y en este tiempo las personas deben arrepentirse de sus pecados. Este periodo termina el jueves Santo.

El vicario retomó una de las frases de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la que considera a “la Cuaresma como un tiempo de gracia para volver al desierto, en donde se encuentra el primer amor que es Dios, invitamos a los feligreses para que verdaderamente vivan este tiempo de 40 días con un sentido de desierto en el que nos encontremos con Dios, volver a sus mandamientos y reconocer que nos ayudará a volver a la paz”.

Insistió en que uno de los aspectos más importantes durante este periodo es el llamado a los feligreses para vivir y trabajar por la paz.

Toral Nájera recordó que en Cuaresma hay algunas prácticas penitenciales, por ejemplo, los viernes se invita al ayuno y a la abstinencia de carne, “desde hace algunos años el CEM nos ha invitado a que si en alguna persona, le es difícil seguir esta penitencia la pueden cambiar por obras de caridad, obras de misericordia, pero que se preste a vivirlas desde la espiritualidad”.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp