Autoridades de Educación Básica han implementado nuevas estrategias para convocar a las niñas de quinto grado de primaria a aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en los centros de salud cercanos a sus hogares.  
A través de las plataformas digitales en donde se imparten clases han hecho el llamado a la comunidad escolar y padres de familia, para que den seguimiento al  esquema de vacunación.  
Anteriormente, personal de salud acudía a todos los planteles escolares para aplicar esta  vacuna a las niñas de quinto grado de primaria, previamente con la autorización del padre, madre o tutor.  
Pero debido a la pandemia las actividades presenciales están suspendidas, por lo tanto, es más difícil llegar a la comunidad estudiantil.  
Sin embargo, ahora las autoridades del IEBEM, llevan a cabo pláticas y talleres virtuales de salud, en donde han aprovechado para convocar a ponerse las vacunas, en este caso la del VPH.  
Finalmente, indicó que mantienen la coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, para presentar  información a toda la comunidad estudiantil.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp