compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora general del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), Rebeca Borgaro Bayron, invita a la población a participar en la campaña de donación de sangre este próximo jueves 13 de octubre.
Comentó que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense es un hospital de especialidades que consume altas cantidades de sangre debido a los tratamientos que realiza y transfusiones, motivo por el cual es necesario realizar campañas para obtener la sangre.
Para lograrlo, cada año se lleva a cabo un evento para pedir a la población que done un poco de su sangre y con esta acción permitirán que muchos pequeños puedan mejorar su salud, incluso, salvar su vida.
“La invitación es para que este próximo jueves acudan a las instalaciones del hospital, en ayunas, y regalen un poco de vida, toda la sangre que se reúna será para consumo interno del hospital”, dijo Rebeca Borgaro.
En un principio este evento se hacía sólo con la participación del personal que labora en el nosocomio, ahora se pide el apoyo y la participación de la población en general ya que la demanda es alta.
Explicó que el HNAM atiende a pacientes con cáncer, muchos de ellos con leucemia, por lo que constantemente requieren transfusiones de sangre y se requiere de mucha sangre, además, hay pequeños con enfermedades que también requieren altas cantidades, por ello que se necesitan muchos litros.
Las personas que estén interesadas deberán acudir a partir de las 8:00 horas del próximo jueves, sin probar alimento, para que les puedan realizar una prueba para determinar que puede donar sangre, en caso de no existir ningún inconveniente de inmediato podrán donar su sangre.

Campaña. La jornada se realizará el jueves 13 de octubre.

 

Por: Marcela García / [email protected]