Cuernavaca, MORELOS.- El director general del Hospital del Niño Morelense (HNM), Fermín Morales Velazco, invitó a la población a sumarse a la primera jornada donación de sangre el miércoles 12 de mayo, de 07:00 a 12:00 horas en las instalaciones del nosocomio infantil.

Destacó que la unidad hospitalaria cuenta con todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad del personal de salud y la ciudadanía.

Asimismo, señaló que las guías técnicas indican que la personas que han tenido COVID-19, deben esperar mínimo tres meses para donar sangre.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que las brigadas de SSM han aplicado 161 mil 394 vacunas a adultos mayores de 60 años.

Además, el personal de SSM participó en la jornada de inmunización al personal educativo, a quienes aplicaron 15 mil 042 dosis de CanSino.

Panorama COVID
Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 51 personas con diagnóstico de COVID.

En tanto, fallecieron siete hombres y cuatro mujeres víctimas de COVID-19.

Por otra parte, bajó el número de personas con el virus activo a 280 casos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp