compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Los estudiantes universitarios que estén interesados en realizar sus prácticas profesionales en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), con el apoyo de una beca, tiene de plazo hasta este lunes para registrarse, y contar con la posibilidad de incrementar sus conocimientos.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el IMTA, las prácticas profesionales, previo proceso de aceptación a los solicitantes que se registren será de 3 meses o 240 horas, mediante 4 horas diarias o 20 a la semana, gozando de una beca de 2,0 salarios mínimos mensuales, y se pueden consultar los requisitos en portal del centro de investigación.
Señala que se reciben, sólo hasta el lunes 27 de junio, solicitudes para realizar prácticas en las Áreas de Riego y Drenaje, Hidrología, Desarrollo Profesional e Institucional, Hidráulica, Calidad y Tratamiento del Agua, Comunicación, Participación e Información, y Administración.
Las solicitudes se reciben en las instalaciones del IMTA, ubicadas en el bulevar Cuauhnáhuac, colonia Progreso, en el municipio de Jiutepec; o a través del correo electrónico [email protected], desde donde también se confirmará su recepción.
El periodo de realización de las prácticas profesionales será de 26 de julio al 26 de octubre, siendo un requisito indispensable el contar con un promedio escolar de 8.5, y no adeudar materias; además de haber realizado la entrevista técnica y ser aprobado por el Comité de Becas.
En la invitación se indica que el IMTA se distingue como uno de los centros de investigación con mayor prestigio a nivel nacional e internacional, y que representa una buena oportunidad para que los universitarios tengan su primer contacto con este tipo de instituciones y cumplan con el requisito para su posterior titulación. 

Por: Rogelio Ortega
[email protected]