Cuernavaca, MORELOS.- El yoga es una disciplina integral que permite un equilibrio físico, emocional, y mental de las personas que tiene la capacidad de estimular procesos como la circulación de la sangre.  
La instructora de yoga en la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Georgina Díaz Aguirre, indicó que el yoga es un estilo de vida que permite a las personas  conocer su cuerpo y a controlar sus emociones.
En este sentido, dijo que a través de cada sesión las personas pueden aprender a manejar el estrés, así como sus miedos y esto ayuda a un mejor conocimiento de su entorno.  
"Los beneficios del yoga se reflejan en la salud de aquellos que la practican, a través de la instrumentación de posturas que reciclan la energía", indicó la especialista del IMSS Morelos.
Díaz Aguirre, con más de 15 años de experiencia como instructora, dijo que esta disciplina la pueden practicar desde niños y niñas, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de la tercera edad.
Además, comentó  que debe ir acompañada de una alimentación saludable, basada en  verduras, frutas y cereales, evitando las grasas, carne e irritantes (chile, café, cebolla y ajo).
Asimismo,  señaló que lo recomendable es hacer yoga todos los días o mínimo tres veces a la semana, de preferencia entre las 12 y las 13:00 horas, momento en el que el sol alcanza su máximo punto y proporciona mayor energía.
Finalmente, exhortó a todas las personas a inscribirse al curso de yoga que se imparte en la Unidad Deportiva Cuernavaca y que está abierto al público en general.

Más información
Comunicarse por teléfono al (777) 3 15 54 00, extensión 51328, donde le brindarán datos adicionales.

Actividades. En la Unidad Deportiva Cuernavaca del IMSS se ofrecen clases de yoga y otras disciplinas que permiten a las personas ejercitarse.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp