CUERNAVACA, MORELOS.- Cómo brindar primeros auxilios y aprender a elaborar una mochila de emergencia, son algunos de los temas que la gente recibirá en la actividad “Conociendo a mi Cruz Roja”, que se realizará este día en Plaza de Armas, en el centro de Cuernavaca.
José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de Cruz Roja, refirió que hoy con motivo del 190 aniversario de Jean Henry Dunant, fundador de la institución a nivel internacional, se llevará a cabo este programa a partir de las 9:00 horas, sin embargo, al mediodía, comenzarán las actividades preventivas.
“En el zócalo, donde estamos invitando a todas las familias porque queremos hacer un evento donde las familias sepan qué es la Cruz Roja, qué hace.
“Tendremos talleres de primeros auxilios, cómo salvar una vida, cómo ser un primer respondiente ante alguien que está accidentado, cómo hacer una mochila de emergencia en esta situación de desastres”, precisó.
Asimismo, la gente podrá saber qué debe de hacer para evitar que las personas de la tercera edad tengan algún accidente, también están invitando a los bikers para darles la guía del buen motociclista y que tengan los conocimientos para responder ante una emergencia cuando circulen sobre las carreteras.
Alquicira Solís agregó que estarán recibiendo sillas de ruedas para que a través de una fundación sean reparadas y puedan usarse de nueva cuenta.

Son gratuitas. Las actividades que promoverá la Cruz Roja son para varios sectores de la población.

9:00 Hrs. iniciará el programa de celebración ‘Conociendo a mi Cruz Roja’

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...