Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas, impulsar el turismo y generar una derrama económica para los sectores de la capital, el Ayuntamiento anunció el Encuentro de Charrería los próximos 18 y 19 de agosto, en la plaza de toros de la colonia Lienzo del Charro.
Este sábado, a partir del mediodía, se presentará el espectáculo de charros y escaramuzas con la participación de exponentes de Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, México y de la Ciudad de México, así como de diferentes municipios de Morelos.
La secretaria de Desarrollo Social, Margarita González Saravia, informó que el encuentro de Charrería se hará un homenaje al impulsor del espectáculo ecuestre don Cruz Jiménez, originario del estado de Jalisco y que la mayor parte de su vida ha radicado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
Los jinetes competirán en la conocida suerte "coleadero" por el premio que entregarán el Ayuntamiento y la Federación Mexicana de Charrería.
El domingo 19 de agosto, se contará con participación de la mujer a caballo, "las escaramuzas charras", quienes competirán por un lugar rumbo al Congreso Nacional Charro que se llevará a cabo en Zacatecas.
En tanto, Juan Gaytán, asesor de la Secretaría de Economía municipal, dijo que este tipo de eventos, considerados como espectáculo y actividad deportiva además de ser escaparate para rescatar las tradiciones, apoyará a generar derrama económica y desarrollo turístico.

Anuncio. Autoridades municipales y de la Federación Mexicana de Charros anunciaron el Encuentro de Charrería durante el fin de semana.

Expectativa
Se espera el arribo de más de 2 mil personas a las actividades de Encuentro de Charrería.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp