Cuautla, MORELOS.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla exhortó a las mujeres a realizarse el examen de mastografía a fin de prevenir algún problema de salud como el cáncer de mama.
Fue la titular del DIF en el municipio, Brenda Anahí Carrillo Herrera, quien invitó a realizarse las pruebas gratuitas, que se estarán efectuando durante el mes de octubre y noviembre, principalmente para mujeres de 40 a 60 años de edad.
“Se debe de entender que una detección temprana de alguna anomalía es suficiente para iniciar un tratamiento que salvará vidas, eso es lo que estamos promoviendo, una cultura de prevención que puede dar una alternativa de vida”, expresó.
Luego de señalar que en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se dio inicio a este programa al que también pueden acceder mujeres de menor edad que consideren puedan estar en riesgo.
Es necesario, dijo, que las mujeres se hagan las pruebas correspondientes, tomando en cuenta que el cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud que causa la muerte entre este sector de la población.
Los exámenes que no tienen costo para las ciudadanas de la Capital Histórica, los cuales se realizan en la Clínica Tecnología Diagnóstica Integral (TDI), ubicada en la calle de Agua Azul, número 19, del Fraccionamiento Manantiales.
“Nosotros, junto con el DIF Morelos, estamos invitando a las mujeres a que acudan a las Clínica TDI para que se hagan los exámenes y se descarte cualquier tipo de anomalía”, puntualizó Carrillo Herrera.

Programa de salud
El programa va dirigido a las mujeres del municipio, principalmente de 40 a 60 años de edad, para que se realicen el examen de mastografía a fin de prevenir.

Sede de estudios
En la Clínica Tecnología Diagnóstica Integral (TDI), ubicada en la calle de Agua Azul, número 19, del Fraccionamiento Manantiales, de lunes a viernes.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...