compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras considerar que para el Ayuntamiento de Cuernavaca es prioridad abrir el Museo de la Ciudad a las diferentes expresiones artísticas y culturales, José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico del municipio presentó la Convocatoria a la 1ª Bienal de Artes Plásticas “Cuernavaca, Historia y Presencia”.
“En el Ayuntamiento de Cuernavaca estamos trabajando para que la ciudad siga siendo un espacio para las bellas artes. Esta bienal es la oportunidad para que la comunidad artística y la sociedad admiren y conozcan a los artistas plásticos originarios y afincados en Cuernavaca”, expresó.
El Museo de la Ciudad será la sede de la muestra artística, y los premios de esta Bienal son de 50 mil pesos para el primer lugar, más las menciones honorificas que el jurado considere necesarias y, se realizará un catálogo de los participantes elegidos.
La convocatoria está abierta a artistas consolidados o nuevos talentos, contempla bases bidimensionales como óleo, acrílico, acuarela, collage, y escultural como resina, barro, cerámica, mármol, acero, madera, piedra, y bronce.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social señaló que el propósito es promover difundir y estimular el esfuerzo creativo de los artistas de Cuernavaca y presentar propuestas vanguardistas.

Por: Ddm Redacción
[email protected]