Totolapan, MORELOS.- El Gobierno del Estado informó que el proyecto de construcción del nuevo mercado municipal de Totolapan, al que se opone Antorcha Campesina, es un proyecto con inversión federal, estatal y municipal, de más de 21 millones de pesos.
El cual fue aprobado por los integrantes del Cabildo en  2015.
En un comunicado, agrega que la contratación de la empresa que construirá se realizó mediante licitación pública federal.
Desde el inicio del proyecto a la fecha  se han generaron 15 reuniones, pues se aseguraba la existencia de vestigios arqueológicos.
En enero de 2017, el INAH en coordinación con el Instituto de Geofísica de la UNAM, realizaron un estudio de resistividad para descartar la presencia de vestigios arqueológicos a petición del grupo opositor al proyecto, respaldado por el Senador Fidel Demédicis a través de la regidora Gabriela Rodríguez Cordero.
El análisis, se señala, costó 250 mil pesos.
El proyecto del mercado municipal cuenta con el respaldo del pueblo,  comuneros, comisariados ejidales, la ruta 15, mototaxis, 11 ayudantes municipales, la Unión de Ganaderos, mayordomos, comerciantes establecidos, así como integrantes de grupos religiosos.
El proyecto ha tenido franca oposición, no es la primera ocasión en que el grupo opositor genera actos de violencia, en octubre  pasado se protagonizó una trifulca con saldo de varios heridod y patrullas
volteadas.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...