Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio entregaron a productores 300 bombas mochila para fumigar diferentes ejidos de Cuernavaca.

Este equipo permitirá a los productores de granos básicos del municipio evitar que plagas afecten sus parcelas y la producción final.

Aunado a la entrega de estas herramientas que previenen el ataque de plagas, se entregaron  componentes para tener una mejor siembra y mejor cosecha al término de la temporada.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez, informó que para la adquisición de estas bombas que ayudarán a la fumigación y los componentes para la tierra, se invirtió más de millón y medio de pesos.

Estos apoyos se destinarán a los productores de aguacate, maíz y otros, y son inversiones con recursos etiquetados para favorecer al campo de la capital del estado, señaló del funcionario.

Remis Martínez aseguró que con el apoyo de estas bombas mochila para fumigación los productores podrán aplicar más rápido y eficiente, en comparación de cómo lo venían haciendo de manera manual.

En Cuernavaca son más de mil 600 productores de diferentes ramas productivas, dijo Remis Martínez quien aseguró que continuarán atendiendo las necesidades del campo y peticiones de los productores.

En tanto, Aurelia Lafragua Farías, productora de maíz del poblado de Santa María, agradeció el apoyo de las bombas mochila para fumigar sus parcelas de producción y evitar que las plagas afecten su cosecha. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp