YECAPIXTLA, MORELOS.- “Participación ciudadana e inversión en seguridad pública ha sido la ecuación perfecta para que el pueblo de Yecapixtla sea un lugar tranquilo”, señalaron autoridades municipales.
De acuerdo con estas últimas, indicaron que se tiene previsto mayor aplicación de recursos a las áreas referidas.
El alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, sostuvo que todo lo que sea capacitación y fortalecer el recurso humano en área policial es bienvenido, ya que la capacitación es una herramienta para realizar mejor el trabajo que hacen los elementos.
Indicó que el municipio, conocido como “La capital de la cecina”, cuenta con una plantilla de 118 elementos de Seguridad Pública, entre tránsitos y policía preventiva, y que se pretende contar con más unidades para la prevención del delito.
Sánchez Zavala puntualizó que, en materia de seguridad es el punto más importante al que se ha invertido, “por lo que estamos bien. Considero que hay una cercanía importante con la ciudadanía, lo cual ha resultado muy bueno para la participación de la población”, agregó.
“Esto ha sido la clave para que sea un éxito la confianza que se ha generado con las autoridades municipales”, acotó el edil.
Aseguró que es por ello que los elementos, quienes son encargados de dar la seguridad, hacen su trabajo de forma correcta, lo que ha sido la ecuación perfecta para que funcione cada vez mejor.

"Vamos a invertir en más patrullas. Invertimos en cuatro unidades nuevas y hemos rehabilitado otras, sin embargo, por el uso diario se desgastan, por lo cual hay que invertir nuevamente, lo cual es un proyecto para la nueva administración.” Francisco Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp