El municipio de Emiliano Zapata dispondrá de una central para la atención de los ciudadanos

El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar, inauguró el Centro de Control de Emergencias Paramédica Laura Mariaca Márquez, ubicado en la carretera federal Emiliano Zapata-Jojutla; con un costo de 8 millones 600 mil pesos.

En su intervención, el alcalde dijo que “entregamos este importante Centro de Control de Emergencias, para la atención de todas y todos los habitantes de Emiliano Zapata, contará con seis moto-ambulancias, dos ambulancias, una pipa, un auto bomba ligero de bomberos. La central albergará dormitorios, gimnasio, comedor, sala de juntas, oficina administrativa, enfermería y estacionamiento.  

“Antes la atención a la población en materia de urgencias se hacía en camionetas viejas y no tenía la infraestructura adecuada.  Hoy se dignifican las áreas de bomberos, protección civil y de rescate; esta central de emergencias contará con 36 elementos en el área operativa y ocho en el área administrativa; ellos acostumbran a luchar por la vida de personas a las que no conocen y a partir de hoy habitaran estas oficinas”, mencionó.

Los teléfonos del centro de control de emergencias de Emiliano Zapata son 777 368 4488 y 777 226 1208. 

Nuevo centro. Las instalaciones tendrán seis moto-ambulancias, dos ambulancias, una pipa, un auto bomba ligero de bomberos. 

Por: Luis Flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp