compartir en:

México.- Cruz Azul mantuvo el invicto al aprovechar la superioridad numérica para imponerse 2-1 a Santos Laguna, en partido accidentando y con fallos arbitrales que se celebró en el estadio Azul.

Santos Laguna mostró orden en el terreno de juego contra un Cruz Azul que no fue un vendaval pese a la localía y en su mejor momento, la visita se puso 1-0 con el certero cabezazo de Julio Furch a pase de Djaniny Tavares.

En el segundo lapso, las ideas tampoco aparecieron en Cruz Azul, pero el partido dio un giro de 360 grados a su favor luego que al minuto 50 se fue expulsado Jorge Sánchez por cortar un contragolpe y recibir la doble amarilla.

El Cruz Azul aprovechó la superioridad numérica y de inmediato igualó los cartones con el remate de Felipe Mora, quien tomó un rechace al poste tras cabezazo de Édgar Méndez para el 1-1.

Después llegó otro remate de cabeza al poste de Gabriel Peñalba y Cruz Azul ya era más en el terreno de juego y lo demostró con el 2-1 de volea de “Chaco” Giménez, luego de impactar el buen centro de Omar Mendoza desde el costado derecho. Un buen gol.

El colegiado expulsó de mala forma al santista Walter Sandoval (82) en una acción que tal vez era de amarilla sobre Omar Mendoza, quien cayó al césped y en la misma jugada, Furch llegó de manera imprudente sobre el lateral cruzazulino.

El goleador de Santos se hizo el desentendido y siguió en el campo de a gratis unos minutos, pero le hicieron saber al árbitro la plancha que había dado el “pampero” para luego recibir la roja al minuto 84. Así, los laguneros concluyeron el juego con ocho elementos, sin opciones ya de pelear.