CUERNAVACA, MORELOS.- En el sector empresarial no hay condiciones de anticipar aguinaldo para el Buen Fin, dijo ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas.
"La realidad es que el empresariado tendría que hacer un gran esfuerzo para poder hacer esto", respondió el dirigente.
En todo caso, abundó en que la previsión debió tomarse con mucha más anticipación al Buen Fin, programado del 17 al 20 de noviembre, incluso en la programación del gasto al inicio del año.
Aunado a lo anterior,  Mátar Vargas dijo que el 19 de septiembre –día del sismo-, marcó un antes y un después para las empresas y su flujo de capitales, que complica aún más que puedan estar preparadas para hacer erogaciones anticipadas.
En compensación, el presidente de Canacintra aseguró que las empresas cumplirán en tiempo y forma con la obligación patronal, independientemente de la afectación que el temblor haya tenido en la balanza comercial de los negocios.
Ello porque, dijo, el pago del aguinaldo, como la principal prestación que tienen los trabajadores, para liquidarse a más tardar el 20 de diciembre, sí está contemplada, en estas condiciones, en el plan anual de las unidades productivas.

Sesión. Integrantes de la Mesa Directiva de la Canacintra tuvieron como invitado al secretario Matías Quiroz.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp