compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) investigará los presuntos casos de nepotismo denunciados por maestros que acusan al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al propio personal del sindicato, dijo Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de esta organización sindical.
La lideresa dijo que todos los integrantes saben que tienen que manejarse con transparencia, con legalidad y honestidad, pues las viejas prácticas se terminaron al interior y esta nueva dirigencia antepone el derecho de cada docente por encima de los intereses particulares o de grupo, manifestó.
Precisó que se están abriendo las mesas para tocar este tema con las autoridades educativas, quienes determinaron abrir el lunes un cuarto proceso de evaluación, el cual se debe hacer con base a lo que corresponde, con legalidad y transparencia, “pues del mismo modo, seremos neutrales y respetaremos los procesos correspondientes”.
Refirió que ha solicitado a la autoridad que todos los procesos sean transparentes y apegados a la legalidad, pues el SNTE representa a todos los maestros, no a un solo sector. Es por ello que dijo es imperativo se apliquen los criterios sin perjuicio de nadie, respetando el derecho de cada uno de los docentes de 
Morelos.
Mencionó que son al menos cuatro asuntos que se llevaron al sindicato y que se están investigando y del mismo modo solicitó al Comité Ejecutivo Seccional, manejarse con legalidad, poner orden en algunas autoridades y jefes de departamento sobre todo en el tema de las horas y plazas del nivel de secundarias técnicas que supuestamente se están beneficiando a familiares.
Finalmente, expuso que se dará solución y se dará a conocer los personajes quienes están haciendo malas prácticas. Uno de las controversias que se están analizando es precisamente en la Secundaria 22 de Tejalpa, municipio de Jiutepec.

"Habrá solución y se dará a conocer a los personajes que están haciendo malas prácticas. Uno de las controversias que se están analizando es la de la Secundaria 22 de Tejalpa, Jiutepec.”
Gabriela Bañón Estrada, 
dirigente estatal del SNTE

Carlos Soberanes
[email protected]