El gobernador de Nuevo León y su esposa “adoptaron” a un bebé por un fin de semana por lo cuál han sido fuertemente criticados y ahora investigados por el organismo Save the Children por cometer posible delito de trata de personas tras usar la imagen del bebé con fines políticos y mercantiles en sus redes sociales.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, junto a su esposa funcionaria e influencer Mariana Rodríguez , presumieron a través de sus redes sociales, fotos y videos de un bebé al que confesaron haber “adoptado por un fin de semana”.

Lo que se podría confundir como un acto de ternura y empatía, es una situación de gravedad a la que distintas organizaciones han pedido al organismo encargado del niño, garantizar su derecho a la protección de datos personales.

El bebé fue cosificado y re victimizado por la pareja, el último siendo un delito establecido por la ley.

El Gobernador y su esposa se enfrentan a una situación de violación a los derechos de este infante, el organismo Save the Children asevera que el bebé fue víctima de violaciones a su derecho de privacidad e identidad, y acusa estos funcionarios públicos de aprovecharse del niño que se encuentra en una situación vulnerable.

El supuesto proceso de adopción por un fin de semana ya está siendo investigado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Fue Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México, quien admitió que el permiso de convivencia que el DIF de Nuevo León concedió a la pareja, solo se otorga a familiares y solo es para niños mayores a los 6 años.

“Desde el sábado 15 de enero, la PFPNA requirió mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León información sobre el supuesto “proceso de adopción por un fin de semana” o algún otro medio alternativo de cuidado familiar que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio”, emitió el DIF Nacional en su comunicado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp