Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron a la Unidad de Manejo Ambiental "Zooselva", en Acapulco, Guerrero. para investigar la muerte de una cría de hipopótamo de apenas cuatro días de nacida.

Después de revisar los restos del animal, se observó que presentaba algunos golpes, que, a decir del veterinario responsable, fueron ocasionados por su madre, quien al sentir agresión del macho, que se encuentra aislado en otro estanque, pero con vista al de la hembra, reaccionó alterada matando accidentalmente a su cría.

"Anteriormente ambos ejemplares habían concebido a otra cría, la cual fue asesinada por el macho dada la territorialidad que impera en la especie; por tales motivos y para evitar que lo anterior se repitiera, personal de Zooselva trasladaron al macho a otro estanque", informó la Profepa.

Agregó que la disposición final del cadáver se definirá una vez que concluya la necropsia y se precise el sitio que asegure las condiciones de salud pública apropiadas.

La Profepa espera los resultados de laboratorio que confirmen la causa de muerte, para en su caso establecer las medidas necesarias con el fin de “garantizar la sobrevivencia de futuras crías, así como el trato digno y respetuoso de estos ejemplares", precisó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...