compartir en:

Temixco, Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción continúa solicitando a la autoridad de Temixco documentación respecto al presunto desvío de recursos del trienio pasado,  informó Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico municipal.
A través de la Tesorería y otras áreas municipales se coadyuva con la entrega de información, que a través de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, quien derivado de las auditorias especiales que ordenó el Congreso del Estado, se investiga el manejo de recursos del Gobierno Municipal que encabezó Miguel Ángel Colín Nava.
El funcionario municipal, mencionó que fueron requeridos por la Fiscalía Anticorrupción a quien le presentaron documentos e información que han solicitado a través de la Tesorería de Temixco.
Por el sigilo de la investigación, el sindicó municipal no dio detalles para no entorpecer las investigaciones que continúan y que se presume existió en el pasado trienio un desvío de recursos por más de 250 millones de pesos.
Respecto a la afectación de la deuda heredada, De Mendoza Armas, señaló que la crisis económica por la que a traviesa el municipio, ha provocado una reducción de maniobras financieras a favor de los temixquenses.
Por lo anterior, se han implementado estrategias para atender las demandas sociales, como en obra pública, servicios públicos y desarrollo del municipio, “no podemos justificar, ni culpar a nadie sobre la crisis hasta que no se tenga la investigación de la autoridad”, dijo.
Aseguró que con el recurso que se cuenta en Temixco se está tratando de hacer lo mejor posible para atender las demandas y necesidades de la sociedad, así como los pendientes que se dejó en la pasada administración, respecto a obra pública.

"Se están aportando más pruebas a esta instancia, quien integra el expediente para que la carpeta de investigación quede lista y, en su caso se judicialice, se deslinden responsabilidades de quienes podrían ser imputados.” Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico de Temixco

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]